Influenza porcina (Swine flu) HOY llamada A H1N1

La influenza porcina (gripe porcina) es una enfermedad respiratoria de los cerdos causada por el virus de la influenza tipo A, el cual provoca brotes comunes de influenza entre estos animales. Los virus de la influenza porcina enferman gravemente a los cerdos pero las tasas de mortalidad son bajas. Estos virus pueden propagarse entre los cerdos durante todo el año, pero la mayoría de los brotes infecciosos ocurren en los meses finales del otoño e invierno, al igual que los brotes en las personas. El virus de la influenza porcina clásico (virus de la influenza H1N1 tipo A) fue aislado por primera vez de un cerdo en 1930.
Mas información abajo, cortesia de la HHS (Health and Human Services) y la CDC (Centers for Disease Control and Prevention) de los Estados Unidos.


Como cuidar el planeta tierra.

¡Hola amiga!. ¿Sabías que el 22 de Abril es el día del planeta tierra?.
Desafortunadamente no muchos de nosotros estamos consientes del cuidado de nuestro planeta, pero sin embargo podemos empezar con nuestro granito de arena en familia para cuidarlo y así "pintar de verde" nuestro hogar.
Sugerencias:
* Reciclar:
Separando la basura en las famosas palabras inorgánicos y orgánicos, te doy algunos ejemplos:
-Orgánico, es por ejemplo, residuo de alimento (pan, huesos, restos de carne, cascarones de huevo, frutas, verduras etc) y residuo de jardinería (poda de pasto, ramas etc).
-Inorgánico son todas aquellas bolsas, empaques y envases de plástico, vidrio, papel, cartón y metal; residuos sanitarios como pañales desechables, papel de baño, toallas sanitarias; residuos especiales como pilas y baterías, cartuchos de impresión, aerosoles; otros como ropa, utensilios de cocina, artículos de oficina, cerámica.
* Ahorrar agua:
existen tantas formas, por ejemplo; cuando te bañes, trata de utilizar una cubeta para recolectar el agua fría antes de que salga la caliente.
* Trata de utilizar el transporte público o en su caso caminar.
* Utiliza bolsas de material reciclado para realizar tus compras.
* Desconecta los equipos electrónicos que no estés usando.
Ahora ¿tú ya pintaste tu "hogar de verde"?

Canciones para futuras mamás.

Navegando por internet encontré la siguiente canción la cual hizo que derramara una que otra lagrima, recordando los nacimientos de mis peques, aunque los dos fueron vía cesárea la canción describe muy bien las sensaciones que se presentan. Espero les guste y si saben de otra ojala puedan compartirla.

Tiempo de calidad o tiempo en cantidad

Cuantos de nosotros hemos escuchado la frase “yo les doy tiempo de calidad y no de cantidad a mis hijos”. Precisamente la escuche en una entrevista hacia un funcionario público y me quede pensando en la crianza de sus hijos. Si bien es cierto, hoy en día, nuestras actividades nos demandan mucho tiempo, pero a veces olvidamos que las relaciones necesitan de tiempo y atención.
En el caso de los hijos, pensamos que el darles unos minutos de “calidad”, es suficiente. ¿Pero realmente que hacemos en esos minutos? Hay varios ejemplos, desde ir al cine, llevarlos a un restaurante de su elección, ir al parque o simplemente jugar un buen juego de mesa con ellos.
Pero y que pasa cuando se ayuda a un hijo a orientar su energía hacia algo positivo, que pasa cuando el trabajar con un hijo con trastorno de déficit de atención necesita hacer su tarea, etc., se necesita tiempo, mucha paciencia y una voluntad de oro.
Los padres, cualquiera que sea su estado civil el hecho de complementar su vida personal con la laboral, no los excluye de la crianza de los hijos, deben de estar presentes, deben ser testigos de la vida de sus hijos. Esto es, estar presentes cuando las cosas se ponen mal o difíciles, ser participe de la lucha diaria de sus hijos. El llevar a tus niños a un parque o comprarles el juego de moda está bien, pero ojo, esto no remplaza la buena crianza de los niños, o ¿tú que crees?.Los invito a ver el siguiente video, si bien es un video pasado sigue siendo muy actual la letra de la canción (“No basta” de Franco de Vita). ¡Viva el tiempo en cantidad!

Chiste de esposos

hoja rayada con lapizQuerido esposo:
Te estoy escribiendo esta carta para manifestarte que he decidido dejarte, para bien de los dos. He sido una buena mujer para ti estos siete años, y sin embargo no puedo mostrar nada bueno que me haya tocado a mí. Tu jefe llamó para decirme que habías renunciado al trabajo hoy, y eso fue lo máximo que pude soportar. La semana pasada, viniste a casa y no me mencionaste nada acerca de mi corte de cabello y el arreglo de mis uñas; cociné tu comida favorita y hasta usé un nuevo negligé. Llegaste a casa y comiste en dos minutos, y te fuiste directo a dormir después de ver el juego de pelota. No me dices más que me amas, no me tocas ni nada. O me estás engañando con otra o no me amas más. Cualquiera que sea el caso, me quiero ir, te abandono.
P.D. No trates de buscarme. Tu hermano y yo nos mudamos a Villa hermosa juntos. Que tengas una buena vida.
Atentamente: Tú esposa.
RESPUESTA DEL MARIDO
Esposa:
Nada me ha causado mayor alegría que recibir tu carta. Es verdad que tú y yo hemos estado casados 7 años, aunque eso no significa que hayas sido una buena mujer. Todo lo contrario. Yo miro mucho los juegos para tratar de ahogar el aburrimiento que me causan tus constantes quejas y malas actitudes.
Qué malo que no funcionó nuestro matrimonio, porque yo si te amaba. Yo si noté que te habías cortado tu cabello, y la primera cosa que me vino a la mente fue: ¡¡¡Luce como un hombre!!! Pero mi madre me enseñó que si no puedo decir algo bueno de alguien, es mejor no decir nada. Cocinaste mi comida favorita, debes haberme confundido con mi hermano, porque yo dejé de comer cerdo hace casi 7 años. Me fui a dormir cuando te pusiste ese negligé, porque la etiqueta con el precio todavía estaba pegada a la prenda. Recé pidiendo que fuera coincidencia que mi hermano me pidió prestados $2,000.00 esa misma mañana y la etiqueta de tu negligé marcaba $1,999.00 después de todo esto, como todavía te amaba, sentí que todavía podíamos resolver lo nuestro. Así, que cuando descubrí que me había ganado la lotería de 675 millones de pesos, renuncié a mi trabajo para tener todo el tiempo para tí y además compré dos boletos para Europa. Pero cuando llegué a casa, tú te habías marchado. Todo ocurre por una buena razón, creo.
Espero que tengas la vida que siempre deseaste. Mi abogado dice que por la carta que me dejaste, no recibirás ni un centavo de mí. Así que cuídate mucho.
Atentamente: Rico y Libre, Tu ex.

Little Bill. Same moon, same sun, same star

personaje little bill saludando
Mi nena de dos años y medio ha estado viendo un proyecto en el canal Nogin llamado Little Bill.
En este mundo globalizado, tratamos de darles a nuestros hijos varias herramientas como lo es, el aprender otro idioma y que mejor que jugando, es por eso que les acercamos ésta caricatura pero en ingles.
Si sus niños no han visto esta caricatura, se las recomiendo, en ella aprenderán como canalizar sus emociones con ejemplos de situaciones cotidianas en la familia del pequeño Bill, a mi nena le encanta, de hecho ha aprendido la canción que canta la Señora Shapiro, se imaginan una nena de dos años y medio cantando en ingles cuando sus padres hablan español, les anexo el link del resumen de ese capítulo llamado "Same moon, same sun, same star" así como la letra de la canción, la cual la encontraras a continuación.

Me me me me oh!
You'll find the same moon, same sun, same star
No matter where in the world you are
When you look up at the sky, I'll be waving to say Hi!
Cause I …………………..will be waiting for you
My darling too

Receta: Arroz con leche.

plato con arroz con lecheExisten varias maneras de preparar el delicioso arroz con leche mexicano, aquí les comparto una forma mas.
Ingredientes:
· 1 taza de arroz blanco.
· 1 litro de agua.
· 1 ramita de canela.
· 2 litros de leche.
· 1 lata de leche evaporada.
· Azúcar al gusto.
Instrucciones:
Colocar el arroz y la canela en una olla con un litro de agua, se deja hervir por unos minutos, se deja reposar a fuego lento hasta que el arroz quede “esponjado”, aproximadamente 30 minutos. Agregue las leches, el azúcar y volver a subir el fuego hasta que hierva, cuidando que no se derrame la combinación de leches para después, volver a bajar la flama por unos 15 minutos más, se deja enfriar y listo. Servir frío caliente no olvidando espolvorearle canela molida.
Nota: Una vez que este frío almacene durante no más de tres días en un recipiente cerrado y colocarlo en el refrigerador.

Preeclampsia

medico tomando la presion a una embarazada
A muchas mujeres el saber que están embarazadas es sinónimo de alegría, esperanza, sueños etc., pero que pasa cuando el médico te diagnostica Pre eclampsia.
Hoy en día se sabe mucho acerca del tema, pero desafortunadamente muchas parejas no están familiarizadas con el tema. Lo que les puedo compartir fue mi propia experiencia y sugerirles que se realicen un chequeo mensual con su médico, así como, la constante monitorización de su presión arterial.
En el año 2001 tuve la dicha de escuchar las palabras “Va a ser mamá”. La emoción fue tan grande, mi primer bebe, el primer nieto de mis padres y suegros en fin para toda la familia fue una noticia muy linda. Durante el embarazo tuve mis consultas mensuales con mi ginecólogo y al parecer todo iba bastante bien. Mi esposo y yo vivíamos a seis horas de distancia de nuestras familias, lo cual nos hizo tomar la decisión de tener a nuestro bebe en nuestra ciudad natal, así, toda familia podría compartir la experiencia.
Mi bebe cumpliría sus 42 semanas a fines de Diciembre para lo cual mi esposo y yo decidimos que yo viviera con mi mamá y mi esposo por cuestiones de trabajo se quedará en nuestro hogar, así fue, una vez viviendo con mi mamá, el 28 de Noviembre fuimos a consulta a un hospital cercano y no con el ginecólogo que llevaba mi historial, ya que él, se encontraba fuera de la ciudad, jamás me sentí “mal”, solo tenia uno leves “zumbidos” en mis oídos a los cuales nunca les di importancia ya que eran muy esporádicos y poco persistentes, el médico en turno me dijo; –se tiene que quedar hospitalizada porque tiene elevada la presión y puede resultar muy peligroso; por mi parte y acompañada de mi mamá nos invadió un sentimiento de nerviosismo y preocupación.
Durante mi estancia hospitalaria me sentí bastante bien, pero para el 30 Noviembre por la mañana, el doctor comenta que no escuchaba muy bien a mi bebé, lo cual me pareció bastante alarmante, pero él continuaba realizando monitoreos y para las once de la noche me dice que mi bebé presentaba sufrimiento fetal y era importante realizar una cesárea, se podrán imaginar lo angustiante del asunto, pero afortunadamente todos realizaron su trabajo a tiempo, mi presión se estabilizó y no tuve que tomar medicamentos extras para controlar la misma, hoy en día mi bebe es un niño sano y fuerte. Así que, de mamá a mamá, te digo que no tengas miedo pero si ocúpate, consultando un buen médico sin olvidar tu constante monitorización de tu presión arterial.