Influenza porcina (Swine flu) HOY llamada A H1N1

La influenza porcina (gripe porcina) es una enfermedad respiratoria de los cerdos causada por el virus de la influenza tipo A, el cual provoca brotes comunes de influenza entre estos animales. Los virus de la influenza porcina enferman gravemente a los cerdos pero las tasas de mortalidad son bajas. Estos virus pueden propagarse entre los cerdos durante todo el año, pero la mayoría de los brotes infecciosos ocurren en los meses finales del otoño e invierno, al igual que los brotes en las personas. El virus de la influenza porcina clásico (virus de la influenza H1N1 tipo A) fue aislado por primera vez de un cerdo en 1930.
Mas información abajo, cortesia de la HHS (Health and Human Services) y la CDC (Centers for Disease Control and Prevention) de los Estados Unidos.


Como cuidar el planeta tierra.

¡Hola amiga!. ¿Sabías que el 22 de Abril es el día del planeta tierra?.
Desafortunadamente no muchos de nosotros estamos consientes del cuidado de nuestro planeta, pero sin embargo podemos empezar con nuestro granito de arena en familia para cuidarlo y así "pintar de verde" nuestro hogar.
Sugerencias:
* Reciclar:
Separando la basura en las famosas palabras inorgánicos y orgánicos, te doy algunos ejemplos:
-Orgánico, es por ejemplo, residuo de alimento (pan, huesos, restos de carne, cascarones de huevo, frutas, verduras etc) y residuo de jardinería (poda de pasto, ramas etc).
-Inorgánico son todas aquellas bolsas, empaques y envases de plástico, vidrio, papel, cartón y metal; residuos sanitarios como pañales desechables, papel de baño, toallas sanitarias; residuos especiales como pilas y baterías, cartuchos de impresión, aerosoles; otros como ropa, utensilios de cocina, artículos de oficina, cerámica.
* Ahorrar agua:
existen tantas formas, por ejemplo; cuando te bañes, trata de utilizar una cubeta para recolectar el agua fría antes de que salga la caliente.
* Trata de utilizar el transporte público o en su caso caminar.
* Utiliza bolsas de material reciclado para realizar tus compras.
* Desconecta los equipos electrónicos que no estés usando.
Ahora ¿tú ya pintaste tu "hogar de verde"?

Canciones para futuras mamás.

Navegando por internet encontré la siguiente canción la cual hizo que derramara una que otra lagrima, recordando los nacimientos de mis peques, aunque los dos fueron vía cesárea la canción describe muy bien las sensaciones que se presentan. Espero les guste y si saben de otra ojala puedan compartirla.

Tiempo de calidad o tiempo en cantidad

Cuantos de nosotros hemos escuchado la frase “yo les doy tiempo de calidad y no de cantidad a mis hijos”. Precisamente la escuche en una entrevista hacia un funcionario público y me quede pensando en la crianza de sus hijos. Si bien es cierto, hoy en día, nuestras actividades nos demandan mucho tiempo, pero a veces olvidamos que las relaciones necesitan de tiempo y atención.
En el caso de los hijos, pensamos que el darles unos minutos de “calidad”, es suficiente. ¿Pero realmente que hacemos en esos minutos? Hay varios ejemplos, desde ir al cine, llevarlos a un restaurante de su elección, ir al parque o simplemente jugar un buen juego de mesa con ellos.
Pero y que pasa cuando se ayuda a un hijo a orientar su energía hacia algo positivo, que pasa cuando el trabajar con un hijo con trastorno de déficit de atención necesita hacer su tarea, etc., se necesita tiempo, mucha paciencia y una voluntad de oro.
Los padres, cualquiera que sea su estado civil el hecho de complementar su vida personal con la laboral, no los excluye de la crianza de los hijos, deben de estar presentes, deben ser testigos de la vida de sus hijos. Esto es, estar presentes cuando las cosas se ponen mal o difíciles, ser participe de la lucha diaria de sus hijos. El llevar a tus niños a un parque o comprarles el juego de moda está bien, pero ojo, esto no remplaza la buena crianza de los niños, o ¿tú que crees?.Los invito a ver el siguiente video, si bien es un video pasado sigue siendo muy actual la letra de la canción (“No basta” de Franco de Vita). ¡Viva el tiempo en cantidad!